Acerca de mí

 Me Llamo Sergio López Lozano, tengo 43 años. Tengo hipoacusia bilateral neurosensorial. Tengo audífonos y no por ello oigo como una persona oyente, es por eso por lo que necesito la lectura labial, al igual que yo hay decenas de miles de personas en España y resto del mundo. Los hipoacúsicos se quejan de la “invisibilidad” de la sordera y creo que con los capítulos de este blog es palpable visualmente la dificultad que conlleva la lectura labial, desmitificando que “leer los labios” es igual que “oír”.   
No sólo me dedico a editar capítulos de este blog, aunque me guste la informática. También me encanta el tenis, la natación, el senderismo con mi perro, salir con mis amigos, viajar, la fotografía pero, mi pasión mayúscula es navegar a vela y el mar, de ahí que aparecen constantes imágenes de este medio.

 Puedes contactar conmigo aquí (formulario contacto)

Conferencias y ponencias:
 Cursos de verano Universidad Internacional del Mar, Aguilas. 
 Conferenciante del Congreso Internacional de innovación educativa para la formación de personas sordas e hipoacúsicas, presencial y por teleconferencia (México, Argentina y España. 9, 10, 11 de Diciembre 2010).


Entrevistas con razón del premio "Dentista del año de España 2011":
Entrevista revista "Consejo General de Dentistas de España, 2011" (pulsa aquí para ver)
Entrevista periódico "La Verdad, Murcia" 2011 (pulsa aquí para ver)
Entrevista periódico "La Opinión, Murcia" 2011 (pulsa aquí para ver)


 Otras Entrevistas publicadas:
Entrevista periódico "La Verdad, Murcia" 2009 (pulsa aquí para ver)
Entrevista periódico "La verdad, Murcia" 2011 (pulsa aquí para ver)

 Me gustaría cambiar:
 La accesibilidad mediante subtítulos a los vídeos que existen en las webs, preferentemente RTVE.es 
 La accesibilidad al cine en Murcia y resto de comunidades de España, que haya una sala en los cines comerciales en versión subtitulado, extraña que en el año 2010 aún no tengamos esta opción. 
 También que los hipoacúsicos y sordos no tengan tantas trabas en el desarrollo de los estudios universitarios. 
Que supriman la palabra “discapacidad” o “minusválido” porque considero que no somos menos capaces o válidos y, al contrario, hemos desarrollado otras cualidades o aptitudes que, no por ello, llamemos al resto de la comunidad con los mismos términos con los que nos denominan por no tener la misma potencia en las cualidades que hemos “hiperdesarrollado” en detrimento de las que tenemos carencia o suplencia.
 Que las personas tomen conciencia en el trato con una persona con problemas de audición y les hablen de frente en las diversas situaciones donde se pueda producir un encuentro. Conciencia implica atención, constancia y, a veces, paciencia. 

 No me gustaría cambiar:
  Mi vida, hipoacusia incluida, estoy seguro que la supresión de la calidad auditiva ha hecho que desarrolle otras cualidades que sobrepasan con creces a la suplencia sensorial.