lunes, 28 de febrero de 2011

¡Exito campaña Facebook concienciación falta subtítulos en la web rtve.es!


Para aquellos que no tengan Facebook os comento que se ha hecho (pulsar aquí) una campaña para sensibilizar a la sociedad y pedir su colaboración exigiendo subtítulos para los sordos en la web de rtve.es
La campaña se llama ¡¡Manda un mensaje apoyando los subtítulos de la WEB de rtve.es!! Puedes ayudar escribiendo aquí, demandando subtítulos para los sordos en la WEB de rtve.es, es importante compartir el evento en Facebook. La historia de la iniciativa la tienes en este link. En "asunto" tienes que poner "general" y, como texto, puedes poner algo así como esto: 
 "Estimada defensora:
   Le mando este mensaje para pedirle que se incluyan subtítulos en los contenidos multimedia de rtve.es, al menos de aquellos que ya se subtitulan en televisión. Sin otro particular, reciba un cordial saludo" 
 Personas oyentes y sordas de todas partes de España y del mundo, se unen con una sola voz que demanda la supresión de la barrera de comunicación que nos impone la web rtve.es en sus contenidos al contrario que en otras cadenas, como TV3, donde los sordos sí pueden ver la web con subtítulos.

 Ultimas noticias y comentarios destacados (copiados y pegados tal cual):
 ¡¡¡Superamos las 400 personas inscritas!!! Se ha compartido con más de 3.200 personas.
 "‎...defender nuestro derecho a escuchar con los ojos!!!!...juntos hacemos ruido, ya es hora de salir del pozo del silencio en que estamos abocados...por una sociedad de la información sin barreras de comunicación...Saludos! ;)
¡¡¡Superamos las 300 personas inscritas!!! Se ha compartido con más de 2.900 personas.
"si fuera el gobierno tiene un hijo sordo, seguro hace mucho falta el subtitulo d la web de rtve,nos apoyamos el subtitulos por hace mucho falta. gracias a todos"
"Mucho ministerio de igualdad, y aun estamos así, deberia ser de obligación, todo subtitulado, todos tenemos derecho, mi apoyo y mi cariño."
"La Igualdad se demuestra subtitulando."
"Un pequeño paso de rtve... para una igualdad menos utópica"
"Mucho Ministerio de Igualdad pero seguimos manteniendo en el "ostracismo" a muchos...!! Subtitulación YA...!!"
"Que éste sueño se convierta en realidad a través de nuestros multimagníficos sordos de España y tb por la igualdad!!!"
"Que va siendo hora que subtitulen, porque realmente lo necesitamos bastante informacion como los demas oyentes que oyen sin necesitar leer las letras..."
"lo acabo de mandar tambien =) a ver si conseguimos q lo subtitulen...!!"
"por el derecho a nuestra información SI A LOS SUBTITULOS"
"Enviado, he puesto compartido, necesito que lo hagáis también, es que pueden añadir los subtitulos, es sencillo, porque ya existe Nueva Tecnología, con la que pueden hacer lo que quieran.
Haz la petición, un favor, es una ayuda y necesario, tengo hambre de conocer nueva información y comunicación ¡COMPARTELO! Gracias a todos!!"

  La respuesta de la defensora (también me he permitido añadir en rojo reflexiones mías):
 Estimada señora z: (la respuesta suele ser la misma, sólo cambia señor o señora z)
Gracias por escribir a la Defensora con sus consideraciones sobre el subtitulado de RTVE.es, pues para esta Oficina es un asunto prioritario ¡a qué esperan si es prioritario!. Somos conscientes (después de varios correos...espero que sí) de su demanda y así se lo hemos transmitido a la Dirección. Hemos solicitado la inclusión de subtítulos en RTVE.es al director de Medios Interactivos, máximo responsable de la web, en varias ocasiones (si lo han solicitado y aún no lo tenemos..¿qué está pasando?). Entiendo su punto de vista y por eso incluiremos su queja (por favor, pongan todas las quejas, no sólo ésta, que se contabilicen bien y...¿De qué sirve la queja si el director no hace nada para remediarlo?) en el próximo informe que la Defensora presente al Consejo de Administración de RTVE.

Reciba un afectuoso saludo,
 
Oficina de la Defensora.